AutoMásEcuador, Avalúo, Comprar Carro

5 beneficios de comprar un carro seminuevo

La compra de un automóvil es una de las decisiones financieras más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida, y para muchos, comprar un carro seminuevo y/o usado en lugar de uno nuevo es una opción inteligente. En el Ecuador, comprar un usado puede ser una opción atractiva debido a varios factores, los cuales analizaremos en este blog. 

Precio más bajo 

El precio es quizás la razón más obvia para comprar un vehículo seminuevo. En el Ecuador, los automóviles nuevos suelen ser bastante caros debido a los impuestos y aranceles que se aplican a la importación de los automotores, además las entregas de los vehículos nuevos son demoradas ya que por temas de papeleo pueden tardar hasta 3 meses o incluso más. Es claro que un auto nuevo tiene la ventaja de poseer la garantía del fabricante y tener un buen rendimiento asegurado; sin embargo, realizarle un avalúo vehicular a un carro usado asegura, por mucho, una garantía y rendimiento similar a uno nuevo y es un servicio que es bastante económico. Adicional, los carros usados, no están sujetos a impuestos y, por lo tanto, tienen un precio más bajo; así mismo los precios de estos suelen ser negociables lo que significa que puedes obtener un mejor precio si sabes cómo negociar. 

Menor depreciación 

La depreciación es la cantidad de valor que pierde un automóvil con el tiempo. En general, los carros nuevos pierden su valor más rápidamente en los primeros años después de la compra. Al comprar un carro usado, ya ha pasado por este proceso de depreciación y, por lo tanto, es menos probable que pierda más valor en el futuro. Esto significa que, si decides vender tu carro en el futuro, es posible que puedas recuperar una mayor parte de su inversión. }

Lee también: Autos con el mantenimiento más económico en el Ecuador

Historial conocido 

Cuando compras un carro usado, es más fácil investigar su historial. Puedes obtener un informe de historial del vehículo que te proporcionará información sobre accidentes previos, reparaciones y cualquier otro problema que el carro haya tenido en el pasado, así como también podrás conocer fallas mecánicas, físicas o eléctricas del mismo (esta información se consigue únicamente si se hace un avalúo vehicular). Esto te dará una idea de lo que puedes esperar, te permitirá tomar una decisión informada sobre si el automóvil es adecuado para ti y podrás analizar si vale la pena hacer una renegociación con el vendedor que se ajuste a tus necesidades. 

Mayores posibilidades de elegir

Cuando compras un usado tienes acceso a una gama mucho más amplia de opciones que si decidieras comprar un automóvil nuevo. Puedes buscar en diferentes marcas, modelos y años para encontrar el automóvil que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Además, es más fácil encontrar un carro usado en su área geográfica, lo que significa que puede ahorrar tiempo y dinero en los costos de envío. 

Menores costos de seguro y registro 

En Ecuador, los costos de seguro y registro de un automóvil están basados en el valor del automóvil. Como los automóviles usados tienen un valor más bajo, los costos de seguro y registro también son más bajos. Además, algunas compañías de seguros ofrecen descuentos para automóviles usados, lo que puede ahorrarle aún más dinero. 

Comprar un carro usado en Ecuador es una opción bastante viable debido a que existen factores que muestran que este mercado se adapta mejor a las necesidades de sus compradores, teniendo beneficios como: precios negociables, mayores opciones de modelos y marcas a escoger, amplio conocimiento del historial del vehículo (realizando un avalúo vehicular), la facilidad de encontrar un modelo cerca de su ciudad de residencia y la economía al momento de realizar la documentación.  

En AutoMás Ecuador nos encargamos de realizarle el avalúo vehicular a ese carro usado que quieres comprarTe esperamos para brindarle el mejor servicio a tu vehículo.

📍 Visítanos en la Avenida 10 de Agosto, Cristobal de Acuña.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *