AutoMásEcuador, Avalúo

Aumenta el comercio de vehículos seminuevos en el Ecuador – Conozca los vehículos más comercializados en el último año.

La venta de vehículos usados en el Ecuador ha aumentado y se ha mantenido constante hasta el este año 2023 posicionando así a la industria del sector automotriz como una de las más rentables para el año presente y para los próximos años. 

Tras la consecutiva crisis económica presentada por la emergencia del Covid-19 el mundo de los mercados comerciales cambió y las prioridades de los ecuatorianos también, por lo que muchos prefieren adquirir bienes de menor valor o usados convirtiendo así al comercio de autos usados o seminuevos en una de las mejores alternativas para los ecuatorianos por su economía, rapidez y variedad de precios que se pueden ajustar al presupuesto de los compradores.  

Según el diario ecuatoriano EL UNIVERSO, en el año 2022 se registraron un total de 139.517 unidades de vehículos vendidos, una cifra histórica para el sector automotriz. Adicionalmente, asegura que para este año 2023 se espera tener ventas mayores a 143.000 vehículos en el país. Lo que indica que los ecuatorianos están optando cada vez más por comprar vehículos seminuevos o usados.  

Una de las últimas estadísticas presentadas por OLX Autos indicaba que los ecuatorianos que buscaban un vehículo liviano usado son hombres con un porcentaje del 62%, mujeres 34% y empresas 3%. Las provincias que más realizan comercialización de seminuevos son Pichincha (Quito) con 37%; Guayas (Guayaquil) con un 30% y Cuenca con el 7% de las compras y ventas del mercado automotriz. 

Entre las marcas y modelos de autos seminuevos más vendidos están:

  1. Chevrolet Dmax,  

2. Chevrolet Captiva 

3. Kia Sportage

4. Great wall wingle

5. Chevrolet Beat

Es evidente que el mercado del sector automotriz a crecido significativamente, sin embargo en el Ecuador muchas personas no realizan un Avalúo vehicular antes de comprar un seminuevo o usado, lo que podría ocasionar que los compradores pierdan su dinero, que muchas veces son ahorros de vida, en un vehículo que podría estar en mal estado y visualmente parecer que no lo esta. 

Por eso es importante realizar una inspección vehicular (avalúo) que determiné las condiciones en las que está siendo vendido el vehículo, ya que esto puede prevenir no solo que las personas pierdan su dinero sino también evitar un accidente vial que pueda causar afectaciones tanto al auto como a las personas que se estén movilizando en él.

Publicaciones Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *