Términos y Condiciones

CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES AVALUO AUTOMAS ECUADOR

CONSIDERACIONES Y ACLARACIONES DEL SERVICIO

Para todos los efectos se hace saber al cliente que ninguno de los resultados se produjo con base en el kilometraje del vehículo, por cuanto es un sistema de fácil vulneración lo cual no es detectable con el servicio aquí prestado.

PASO DE FLUIDOS: Quiere decir que un fluido (agua, aceite, refrigerante, combustible) está ingresando por (fisuras, grietas, cavidades, cámaras, empaques) a otros componentes causando un funcionamiento anormal.

FUGA: Es cuando se presenta una pérdida de un fluido (agua, aceite, refrigerante, combustible) del motor por avería en empaques, sellos, retenedores, juntas u otro elemento sellante.

CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE AUTOMAS COMERCIAL LTDA. 

SISTEMAS QUE INCLUYE EL SERVICIO DE AVALÚO:

SUSPENSION: Alcance del servicio: Diagnostico computarizado de suspensión. (Aplica de acuerdo  a disponibilidad en el centro Automas), Verificación de fugas (gas, aceite) en amortiguadores, Validación visual de elementos como: mesas de suspensión, resortes o espirales, tensores, barra estabilizadora, bujes de mesa. Observaciones: La validación visual aplica para los elementos que se puedan inspeccionar sin necesidad de desmontar algún otro elemento del vehículo.

Este servicio no comprende: Estado funcional de espirales o resortes de suspensión, ballestas, barras de torsión, pulmones, sistemas hidráulicos y neumáticos de suspensión, sensores y controladores eléctricos dentro del sistema, terminales, pasadores, torres de amortiguadores. Vida útil de elementos de suspensión como: mesas de suspensión, espirales, tensores, barra estabilizadora, bujes de mesa.

FRENOS: Alcance del servicio: Diagnostico computarizado en test line ( aplica para el centro Automas) de la eficacia del freno de pedal en las cuatro ruedas y del freno de mano. Se verifica estado de los discos de freno. Se verifica el nivel del líquido de frenos y que no se presenten fugas del mismo en las cañerías hidráulicas. Observaciones: El estado de los discos de freno se limita a una inspección visual, el resultado no implica un buen estado funcional de los elementos a la hora de la inspección. 

Este servicio no comprende: Nivel de desgaste o vida útil de los elementos de fricción. (pastillas, zapatas), Estado funcional o vida útil de cable de freno de mano, pedal de freno. Regulación de bomba de freno y freno de mano. Inexistencia de sensores, captadores, módulos de control electrónico EBD (Reparto electrónico de frenada) del sistema de frenos ABS (Anti bloqueo de frenos). No se valida la calidad de los fluidos. No se realizan pruebas de ruta para validar funcionamiento de ningún elemento del sistema.

DIRECCIÓN: Alcance del servicio: Medición de la desviación lateral con un alineador al paso (aplica para el centro Automas), Verificación de fugas (aceite) de caja de dirección, depósito de aceite hidráulico. Verificar nivel de aceite hidráulico. Estado de guardapolvos brazos axiales. Existencia de pasador en tuercas de terminales y rotulas (cuando aplique). Observaciones: El estado de los guardapolvos, la existencia de pasadores, y la verificación de fugas, se realiza en una inspección visual, no implica un equipo profesional de diagnóstico para dichos elementos y sus complementos.

Este servicio no comprende: No incluye medición de otros ángulos como camber, caster, avance, divergencia o convergencia. Suavidad y confort del volante de dirección. Estado funcional de brazos de dirección, holgura de terminales de dirección, brazos axiales, topes, desgaste de componentes internos de caja de dirección ni su vida útil. No se validan ruidos de funcionamiento del sistema de dirección. No se valida la calidad de los fluidos.

LLANTAS: Alcance del servicio: Estado del labrado y banda radial de las llantas en uso, no inferior a lo estipulado por las normas técnicas. Observaciones: La vida útil estimada de la llanta es calculada según la profundidad del labrado y estado de la banda radial. Esto puede cambiar drásticamente según los hábitos de manejo.

Este servicio no comprende: No se verifica presión del neumático, estado componentes internos, deformaciones internas o externas. Aros: No se valida si el aro presenta rectificación, reconstrucción, deformación, desbalanceo.

SISTEMA ELÉCTRICO: Alcance del servicio: Funcionamiento vidrios eléctricos, sunroof, retrovisores eléctricos, limpia parabrisas delanteros y posterior, verificación de nivel agua para limpia parabrisas. Funcionamiento de luces (altas, medias, bajas, direccionales, de parqueo, placa, freno, retro, neblineros, luz techo, exploradoras), Estado de aire acondicionado, calefacción, desempañador. Tablero y cuadro de instrumentos (radio, velocímetro, tacómetro, reloj, pito, testigos de alerta en cuadro de instrumentos), Funcionamiento bloqueo central. Observaciones: La inspección de las luces en general se realiza de manera visual sin necesidad de usar equipos profesionales para dicho fin. La revisión de los elementos eléctricos y electrónicos del vehículo depende de la carga de la batería que tenga durante el avalúo del vehículo. La funcionalidad de sensores, módulos de control electrónico de sistemas de seguridad o confort y controladores o actuadores a nivel general, se validan con equipos profesionales y no están incluidos dentro del alcance del servicio. 

Este servicio no comprende: Vida útil de elementos electrónicos. Estado de carga de baterías y alternador. Potencia de luminosidad de faros (altas, medias, bajas, direccionales, de parqueo, freno, retro, neblineros, exploradoras). Estado de conexiones eléctricas principales y secundarias. No se valida funcionamiento de alarmas originales de fábrica ni genéricas instaladas en el vehículo. No se valida función automática de los elevavidrios eléctricos. No se valida función de retracción de los espejos retrovisores exteriores. No se verifica estado de luces de señalización o confort.

TRANSMISIÓN DE POTENCIA: Alcance del servicio: Estado ejes cardánicos y crucetas. Verificación de fugas de fluidos por diferencial, caja transmisión, bomba embrague. Verificar nivel de líquido para embrague (en caso que aplique). Guardapolvos de semi ejes. Observaciones: La verificación de los elementos de transmisión de potencia se realiza de forma visual, no se implementa ningún tipo de equipo especializado que permita diagnosticar fallas u originalidad de las piezas. La detección de fugas se realiza de acuerdo al estado inicial del vehículo en modo estacionario, no se realizan pruebas de ruta o encendidos prolongados del vehículo para verificar el estado de varios elementos o el impacto de una fuga. 

Este servicio no comprende: No se verifica estado funcional de caja de cambios ni de diferencial. Embrague: se verifica el accionamiento básico del sistema, no se valida nivel de desgaste de los componentes internos (elementos de fricción) o ruidos anormales de funcionamiento. Funcionamiento o nivel de desgaste de los selectores de cambios de velocidad en transmisiones automáticas, manuales, secuenciales o CVT (Transmisión variable continua). Semi ejes, juntas homocinéticas, tricetas, bocines, rodamientos, roscado de pernos de sujeción de neumáticos, retenedores, ruidos anormales de los anteriores elementos.  Validación de engrase de elementos articulados. No se valida la calidad de los fluidos. No se verifica conjunto de transferencia de doble transmisión, ni sus sensores y controladores ya que no se realizan pruebas de ruta.

CHASIS: Alcance del servicio: Verificación de las puntas del compacto delanteras y posteriores, piso de carrocería, piso de baúl, panel posterior, parantes, traviesas, larguero techo, originalidad de soldaduras y sellantes de piezas estructurales, determinando si existen reparaciones anteriores o daños existentes y su nivel de afectación. Originalidad de su sistema de identificación. Largueros del chasis y sus traviesas (para vehículos con chasis independiente). Observaciones: El concepto de puntas de compacto en buen estado o buena reparación no garantiza que el vehículo presente las medidas de alineación dentro de los rangos normales, ya que estas dependen de los componentes del sistema de suspensión y estos elementos pueden tener deformaciones que son imperceptibles en la revisión visual. Las medidas de alineación cambian por deformaciones en el chasis para componentes como suspensión o cuna de motor y estas son imperceptibles en la revisión visual. 

Fuera de alcance: Fisuras o daños en el ala superior de los largueros de chasis, que no son identificables visualmente. No se realiza medición de cotas del habitáculo de pasajeros, distancia entre ejes o cotas de parte baja ni habitáculo motor. No se realiza inspección a largueros, estructuras o uniones del chasis que no sean visibles sin necesidad de desmontar alguna pieza del vehículo.

PINTURA: Alcance del servicio: Validación visual de defectos más comunes en la aplicación. Medición del espesor de la capa de pintura de las piezas exteriores de carrocería, para determinar posibles reparaciones anteriores. Observaciones: La medición de espesor de la capa de pintura no está necesariamente relacionada con una reparación de la pieza. 

Este servicio no comprende: No se determina estado de pintura ajena a los componentes externos de la carrocería. No se determina originalidad de la pintura de fábrica. No se realiza prueba diferente a la visual para validar diferencia en el tono de la pintura. No se realiza prueba de imprimación de la pintura sobre el material.

ACCESORIOS: Alcance del servicio: Inventario de accesorios adicionales al equipo de fábrica que se identifiquen visualmente sin necesidad de desmontar partes del vehículo. Valor estimado de los accesorios adicionales. Observaciones: Los accesorios del vehículo solo se tendrán en cuenta para generar un valor adicional al vehículo, no garantiza el correcto funcionamiento del vehículo con la ausencia o ineficiencia de los mismos. El avalúo se limita a una revisión de las partes originales del vehículo según su modelo. 

Este servicio no comprende: Estado funcional del accesorio adicional. Estado físico de elementos adaptados al vehículo de fabricación industrial o artesanal. No se consultan bases de datos comerciales para validar el valor del accesorio. El valor real de mercado de los accesorios depende de su estado de conservación, calidad y funcionamiento.

MOTOR: Alcance del servicio: Revisión visual de fugas de fluidos (refrigerante, aceite, combustible). Revisión de sistema de escape parte baja (catalizador, silenciador y pre silenciador), estado exterior de radiador; Verificación de nivel de aceite y líquido refrigerante. Verificación de fugas de aceite en compresor de AC (Aire acondicionado). Estado de la banda de accesorios. Observaciones: Durante la inspección visual del habitáculo motor, no se realiza ningún tipo de diagnóstico con el motor encendido, ni la funcionalidad de las partes internas o externas del mismo. Al cliente se le ofrecerán los servicios que incluyan un diagnóstico al motor más completo (dependiendo el centro que lo preste) indicando el costo adicional que esto acarrea. El exceso de humo del escape, el color o sus propiedades, no genera una afectación en el resultado del avalúo del vehículo. Si se realiza prueba de compresión de motor esta valida el estado aproximado de segmentos de pistones, cilindros, empaques de cabezote, lo cual determina un diagnóstico inicial el cual debe ser complementado con pruebas específicas para determinar un diagnóstico preciso del estado del motor.

Este servicio no comprende: Funcionamiento del sistema de control de emisiones contaminantes del motor. Nivel de desgaste o vida útil de la banda o cadena de distribución, cable de acelerador, elementos internos del motor como: cigüeñal, pistones, árbol de levas, válvulas, bloque de motor  cilindros, bomba de aceite, volante. No se realiza análisis de ruidos anormales de funcionamiento. Daños internos de elementos sellados como canister, catalizador, silenciador y pre silenciador. Estado de complementos (electrónicos, mecánicos, estructurales, lujos) del conjunto motor. No se valida la calidad de los fluidos como: aceite de motor, aceite hidráulico, líquido refrigerante, líquido del limpiaparabrisas.

CARROCERÍA: Alcance del servicio: Revisión visual del estado de la tapicería (asientos, techo, tapicería puertas, tablero, alfombra piso). Revisión visual del estado de componentes de confort y seguridad (parasol, bandeja porta objetos, consola central, guantera, funcionalidad asientos delanteros). Funcionamiento de amortiguadores de compuerta y capot. Identificar reparaciones o daños en lámina (oxidación, corrosión) y pintura de las piezas exteriores de carrocería como: puertas, capot, cajuela baúl, techo,capota guardafangos, costados, molduras, alerón, vidrios y piezas plásticas. Descuadres mayores entre piezas de carrocería. Observaciones: La oxidación de las piezas del vehículo se puede agravar drásticamente sin el tratamiento adecuado. 

Este servicio no comprende: Ruidos en carrocería por desajuste de elementos de suspensión, frenos o elementos internos del habitáculo de pasajeros. Si el vehículo presenta protección en fibra de vidrio "bote" no se puede determinar el estado de las piezas ocultas por esta adaptación. Apertura capot, puertas, compuerta o tanque de combustible. Estado interno de puertas, empaques, guardapolvos, estructura de asientos, complementos de seguridad y confort. Estado de pisos de carrocería a nivel interno, estado de impermeabilización de piezas de carrocería ocultas con el tapizado o guarnecidos plásticos. No se realiza prueba de sellado de carrocería anti ruido o agua.

 

VALOR SUGERIDO AUTOMAS: Alcance del servicio: Valor resultante al aplicar el descuento por estado después del avalúo sobre el valor comercial vigente del vehículo. Observaciones: El valor automas no será un valor válido para actividades comerciales con el vehículo. Automas no tendrá responsabilidad en un proceso de compra venta del vehículo basado en el resultado de una inspección. 

 

Este servicio no comprende: Este valor sugerido tiene como referencia el valor comercial del vehículo en la guía de valores comerciales referenciales  y no significa el valor real de mercado del automotor, ya que este depende de otros factores ajenos diferentes a los evaluados en el avalúo. El valor de descuento por estado es un estimado del costo de las reparaciones a que debe someterse el vehículo en los aspectos revisados, sin embargo, no se basa en cotizaciones reales de repuestos o mano de obra específica para el vehículo.

TESTIGOS DE ALERTA (CUADRO INSTRUMENTOS): Alcance del servicio: Verificación del correcto encendido y apagado de los testigos de falla del cuadro de instrumentos. Se reportan los testigos que permanezcan encendidos o no cumplan con un parámetro normal de funcionamiento desde la revisión visual. Observaciones: Los testigos del cuadro de instrumentos deben encenderse al momento de iniciar el vehículo y apagarse después de un tiempo no mayor a 10 segundos mientras el vehículo sigue encendido. No se realizará un diagnóstico a los sistemas en los que tenga incidencia el testigo de falla.

Este servicio no comprende: Diagnóstico de fallas indicadas por los testigos encendidos. Diagnóstico del no encendido de los testigos. Utilizar el escáner como medio de validación de códigos de falla dentro del vehículo.

Este diagnóstico emitido por Automas, está basado exclusivamente en criterios técnicos y va con destino únicamente del solicitante. Así mismo no podrá ser usado como medio que garantice la comercialización, ni relación contractual alguna con el vehículo, no sustituye las formalidades propias de cada contrato y por ende no puede usarse como requisito para el perfeccionamiento de ninguno 

de ellos. Por último, la inspección del vehículo no genera cobertura inmediata del mismo ya que Automas no es parte dentro del contrato de seguro.

CONSIDERACIONES Y ACLARACIONES DE SERVICIO PLAN VIAJERO ECUADOR

CONSIDERACIONES Y ACLARACIONES DEL SERVICIO

Para todos los efectos se hace saber al cliente que ninguno de los resultados se produjo con base en el kilometraje del vehículo, por cuanto es un sistema de fácil vulneración lo cual no es detectable con el servicio aquí prestado.

FLUIDOS: Quiere decir que un fluido (agua, aceite, refrigerante, combustible) está ingresando por (fisuras, grietas, cavidades, cámaras, empaques) a otros componentes causando un funcionamiento anormal. 

FUGA: Es cuando se presenta una pérdida de un fluido (agua, aceite, refrigerante, combustible) del motor por avería en empaques, sellos, retenedores, juntas u otro elemento sellante.

 

CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE AUTOMAS COMERCIAL LTDA. 

FRENOS: Alcance del servicio: Diagnóstico computarizado en test line (Aplica de acuerdo a disponibilidad en el centro Automas) de la eficacia del freno de pedal en las cuatro ruedas y del freno de mano. Se verifica el nivel del líquido de frenos y que no se presenten fugas del mismo en las cañerías líneas hidráulicas. 

Este servicio no comprende: Nivel de desgaste o vida útil de los elementos de fricción. (pastillas, zapatas), Estado funcional o vida útil del cable de freno de mano, pedal de freno. Regulación de bomba de freno y freno de mano. Inexistencia de sensores, captadores, módulos de control electrónico EBD (Reparto electrónico de frenada) del sistema de frenos ABS (Anti bloqueo de frenos). No se valida la calidad de los fluidos. No se realizan pruebas de ruta para validar funcionamiento de ningún elemento del sistema.

SUSPENSIÓN: Alcance del servicio: Diagnóstico computarizado de suspensión. (Aplica de acuerdo a disponibilidad en el centro Automas), Verificación de fugas (gas, aceite) en amortiguadores.

Este servicio no comprende: Estado funcional de resortes o espirales de suspensión, ballestas, barras de torsión, pulmones, sistemas hidráulicos y neumáticos de suspensión, sensores y controladores eléctricos dentro del sistema, terminales, pasadores, torres de amortiguadores. Vida útil de elementos de suspensión como: mesas de suspensión, espirales o resortes, tensores, barra estabilizadora, bujes de mesas.

LLANTAS: Alcance del servicio: Estado del labrado y banda radial de las llantas en uso, no inferior a lo estipulado por las normas técnicas. Observaciones: La vida útil estimada de la llanta es calculada según la profundidad del labrado y estado de la banda radial. Esto puede cambiar drásticamente según los hábitos de manejo.

Este servicio no comprende: No se verifica presión del neumático, estado componentes internos, deformaciones internas o externas. Aros: No se valida si el aro rin presenta rectificación, reconstrucción, deformación, desbalanceo.

SISTEMA ELÉCTRICO: Alcance del servicio: Verificación del nivel de líquido para el limpia parabrisas. Funcionamiento de luces (altas, medias, bajas, direccionales, de parqueo, placa, freno, retro, neblinero, exploradoras). Observaciones: La inspección de las luces en general se realiza de manera visual sin necesidad de usar equipos profesionales para dicho fin. La revisión de los elementos eléctricos y electrónicos del vehículo depende de la carga de la batería que tenga durante el avalúo del vehículo. La funcionalidad de sensores, módulos de control electrónico de sistemas de seguridad o confort y controladores o actuadores a nivel general, se validan con equipos profesionales y no están incluidos dentro del alcance del servicio. 

Este servicio no comprende: Vida útil de elementos electrónicos. Estado de carga de baterías y alternador. Potencia de luminosidad de faros (altas, medias, bajas, direccionales, de parqueo, freno, retro, neblinero, exploradoras). Estado de conexiones eléctricas principales y secundarias. No se valida funcionamiento de alarmas originales de fábrica ni genéricas instaladas en el vehículo. No se valida función automática de los elevavidrios eléctricos. No se valida función de retracción de los espejos retrovisores exteriores. No se verifica estado de luces de señalización o confort.

MOTOR: Alcance del servicio: Revisión visual de fugas de fluidos (refrigerante, aceite, combustible). Verificación de nivel de aceite y líquido refrigerante. Verificación de fugas de aceite en compresor de AC (Aire acondicionado). Observaciones: Durante la inspección visual del habitáculo motor, no se realiza ningún tipo de diagnóstico con el motor encendido, ni la funcionalidad de las partes internas o externas del mismo. Al cliente se le ofrecerán los servicios que incluyan un diagnóstico al motor más completo (dependiendo el centro que lo preste) indicando el costo adicional que esto acarrea.

Este servicio no comprende: Funcionamiento del sistema de control de emisiones contaminantes del motor. Nivel de desgaste o vida útil de la banda o cadena de distribución, cable del acelerador, elementos internos del motor como: cigüeñal, pistones, árbol de levas, válvulas, bloque de cilindros, bomba de aceite, volante. No se realiza análisis de ruidos anormales de funcionamiento. Daños internos de elementos sellados como canister, catalizador, silenciador y pre silenciador. Estado de complementos (electrónicos, mecánicos, estructurales, lujos) del conjunto motor. No se valida la calidad de los fluidos como: aceite de motor, aceite hidráulico, líquido refrigerante, líquido del limpiaparabrisas.

KIT CARRETERA, BOTIQUÍN, NIVEL FLUIDOS: Alcance del servicio: Verificación de existencia de elementos necesarios para el kit de carretera (Gata, llave de ruedas cruceta, señales triangulo, extintor vigente, tacos, llanta de repuesto, linterna) , existencia de elementos del botiquín (algodón, antisépticos, bisturí, curitas, gasa estéril, jabón, venda elástica), existencia de herramienta básica (alicate, destornillador de estrella y plano, llave inglesa, llaves fijas), verificar los niveles de los fluidos del vehículo y verificar fugas de cualquier fluido. 

Este servicio no comprende: Completar los niveles de los fluidos faltantes. Verificar el  estado funcional de los elementos del kit de carretera, botiquín y herramienta básica.

Este diagnóstico emitido por Automás, está basado exclusivamente en criterios técnicos y va con destino únicamente del cliente. Así mismo no podrá ser usado como medio que garantice la comercialización, ni relación contractual alguna con el vehículo, no sustituye las formalidades propias de cada contrato y por ende no puede usarse como requisito para el perfeccionamiento de ninguno de ellos. Por último, la inspección del vehículo no genera cobertura inmediata del mismo ya que Automás no es parte dentro del contrato de seguro.

CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES LTA AUTOMAS COMERCIAL LTDA ECUADOR

CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE AUTOMAS COMERCIAL LTDA. 

 

SISTEMAS QUE INCLUYE EL SERVICIO DE Laboratorio Técnico Automotor  LTA 

 

DOCUMENTOS DE OPERACIÓN (SPPAT - REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR): Alcance del servicio: Vigencia del documento y existencia del mismo. Observaciones: La inspección que presta la compañía no es válida como una pre-revisión del vehículo para la revisión técnica vehicular que corresponda. 

Este servicio no comprende: Originalidad del documento y sitio de última revisión/renovación.  

CONSULTA AUTORIDADES DE TRÁNSITO: Alcance del servicio: Verificación de historial de propietarios. Reporte de limitaciones a la propiedad. Histórico de trámites relacionados con el vehículo en las entidades de control. Observaciones: La consulta del historial de los propietarios del vehículo se genera por una base de datos oficial, la cual no expone una actividad ilícita de la propiedad del vehículo. 

Este servicio no comprende: Antecedentes de las personas que han sido o son actualmente propietarias del vehículo. Vigencia de los documentos.

ANTECEDENTES DE TIPO LEGAL: Alcance del servicio: Reporte de medidas cautelares, cobros coactivos, procesos ejecutivos o penales reportados ante las autoridades competentes. Reporte de anotaciones por robo, recuperado o en vigencia. Análisis medio de importación. Observaciones: Los antecedentes que estén relacionados al vehículo serán verificados por bases de datos públicas y oficiales, que no incluyen actividades realizadas fuera del marco legal de los entes de control.

Este servicio no comprende: Análisis de importación. Sistemas de identificación. Originalidad de documentos. Existencia de infracciones pendientes de pago, fotomultas y otros temas que puedan afectar los trámites radicados ante los organismos correspondientes. Reporte de pagos pendientes de impuestos y otras obligaciones tributarias del estado. Reserva de dominio  no reportada ante la Agencia Nacional de Tránsito.

SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN: Alcance del servicio: Toma de improntas. Validación de originalidad de matrícula de tránsito. Análisis básico de importación. Originalidad de la numeración o guarismos estampados en el vehículo o fijados a este, Análisis de morfología, de las superficies, se valida que no fueron adulterados los sistemas de identificación. Toma de un juego de improntas. (no aplica para vehículos con difícil acceso a estos sistemas). Observaciones: Los cambios de motor, regrabaciones totales o parciales de los sistemas de identificación, se validan con su registro en la matrícula de tránsito. No se validan certificaciones de concesionarios o talleres sobre reparaciones en piezas que porten sistemas de identificación. 

Este servicio no comprende: No se verifica procedencia del chasis, motor y carrocería. Vehículos que tengan difícil acceso a estos sistemas. Fotografías impresas o digitales de la ubicación de estos sistemas de identificación. No se verifica procedencia de motores en vehículos con cambio de este elemento.

CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES IMPRONTAS AUTOMAS COMERCIAL LTDA ECUADOR

CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE AUTOMAS COMERCIAL LTDA. 

 

SISTEMAS QUE INCLUYE EL SERVICIO TOMA DE IMPRONTAS 

TOMA DE IMPRONTAS (SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN): Alcance del servicio: Toma de dos juegos de improntas para cada sistema de identificación (número de chasis, plaqueta o sticker serial y número de motor), entrega en físico al cliente en papel antiadhesivo, el cual permite retirar las improntas sin dañarlas. Observaciones: El nivel del servicio dependerá de la dificultad de la toma de cada sistema de identificación, en algunos casos incluirá desarme de algún elemento tipo accesorio o protector y esto aumentaría el valor del servicio. Los números de identificación cuya superficie no presente un relieve, no podrán ser tomados dentro del servicio, dependiendo la entidad y el trámite que desee realizar, esta le podrá exigir más de dos juegos de improntas. 

Este servicio no comprende: Desarme de elementos mecánicos o piezas constitutivas de algún sistema del vehículo para acceder a los números de identificación, usualmente el número de motor. Originalidad y procedencia de sistemas de identificación (número de chasis, plaqueta o sticker serial y número de motor).  

CONSIDERACIONES Y ACLARACIONES DEL SERVICIO COMPRESION MOTOR AUTOMAS ECUADOR

CONSIDERACIONES Y ACLARACIONES DEL SERVICIO

Para todos los efectos se hace saber al cliente que ninguno de los resultados se produjo con base en el kilometraje del vehículo, por cuanto es un sistema de fácil vulneración lo cual no es detectable con el servicio aquí prestado.

PASO DE FLUIDOS: Quiere decir que un fluido (agua, aceite, refrigerante, combustible) está ingresando por (fisuras, grietas, cavidades, cámaras, empaques) a otros componentes causando un funcionamiento anormal.

FUGA: Es cuando se presenta una pérdida de un fluido (agua, aceite, refrigerante, combustible) del motor por avería en empaques, sellos, retenedores, juntas u otro elemento sellante.

CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE AUTOMAS COMERCIAL LTDA.

COMPRESIÓN DE MOTOR RELATIVA A GASOLINA: Alcance del Servicio: Medición electrónica relativa del balance general de los cilindros del motor a través del analizador vehicular BOSCH FSA 740, verificación visual de fugas de aceite, combustible y refrigerante. En caso de detectarse una lectura anormal fuera de los parámetros establecidos, debe complementarse la medición con pruebas como diagnóstico de escáner y prueba de fugas de compresión, para determinar las posibles causas de la variación de compresión y otros problemas de funcionamiento no detectables con la prueba de compresión relativa. Observaciones: Al cliente se le ofrecerán los servicios que incluyan un diagnóstico al motor más completo (dependiendo el centro que lo preste) indicando el costo adicional que esto acarrea. Las pruebas realizadas a los motores consisten en la medición de parámetros del motor mediante equipo computarizado que toma las variables de funcionamiento de éste y algunos análisis realizados por inspección visual. En estos procedimientos no se realiza desmontaje de ninguna pieza del motor.

Este servicio no comprende: Funcionamiento del sistema de control de emisiones contaminantes del motor. Nivel de desgaste o vida útil de la banda o cadena de distribución, cable de acelerador, elementos internos del motor como: bujías, cigüeñal, pistones, árbol de levas, válvulas, bloque de cilindros, bomba de aceite, volante, entre otros. No se realiza validación del estado del turbo ni sus elementos internos (turbina, holguras axiales y radiales de ésta, mangueras de admisión, cojinetes, válvula de alivio, actuadores y posibles fisuras internas). No se realiza análisis de ruidos anormales de funcionamiento. Daños internos de elementos sellados como canister, catalizador, silenciador y pre silenciador. Estado de sistemas electrónicos como sensores o actuadores del sistema de inyección u otros sistemas (mecánicos, estructurales, confort, entre otros) del conjunto motor. No se valida la calidad de los fluidos como: aceite de motor, aceite hidráulico (dirección asistida o transmisión automática), y  líquido refrigerante.

Este diagnóstico emitido por Automás, está basado exclusivamente en criterios técnicos de los aspectos evaluados y evidenciados al automotor al momento de la prestación del servicio, nuestra firma no efectúa  procedimientos invasivos dentro del motor como tampoco se realiza desmonte de partes del mismo, éste servicio se realiza mediante la utilización del equipo de  análisis vehicular BOSCH FSA 740. El diagnóstico  va con destino únicamente del cliente. Así mismo no podrá ser usado como medio que garantice la comercialización, ni relación contractual alguna con el vehículo, no sustituye las formalidades propias de cada contrato y por ende no puede usarse como requisito para el perfeccionamiento de ninguno de ellos. Por último, la inspección del vehículo no genera cobertura inmediata del mismo ya que Automás no es parte dentro del contrato de seguro.

COMPRESIÓN DE MOTOR RELATIVA DIESEL: Alcance del Servicio: Medición electrónica relativa del balance general de los cilindros del motor a través del analizador vehicular BOSCH FSA 740, verificación visual de fugas de aceite, combustible y refrigerante, revisión visual del estado de elementos del turbo (si aplica) como: Paso de aceite, juego axial, juego radial, revisión visual de las mangueras de admisión. Observaciones: Las pruebas realizadas a los motores diésel, consisten en medición de parámetros del motor mediante equipo computarizado que toma variables de funcionamiento de éste y algunos análisis realizados por observación. En estos procesos no se realiza desmontaje de ninguna pieza del motor.

Este servicio no comprende: Por el tipo de prueba efectuada no se detecta pasos de aceite, combustible, residuos metálicos o refrigerante internamente por daños de empaques del motor u otras averías. No comprende desmonte de inyectores, bujías de precalentamiento para medición de compresión con manómetro de manera manual. Funcionamiento del sistema de control de emisiones contaminantes del motor. Nivel de desgaste o vida útil de la banda o cadena de distribución, cable de acelerador, elementos internos del motor como: bujías de precalentamiento, inyectores, cigüeñal, pistones, árbol de levas, válvulas, bloque de cilindros, bomba de aceite, bomba de inyección, volante, entre otros. Daños internos de elementos sellados como canister, catalizador, silenciador y pre silenciador. Estado de sistemas electrónicos como sensores o actuadores del sistema de inyección u otros sistemas (mecánicos, estructurales, confort, entre otros) del conjunto motor. No se valida la calidad de los fluidos como: aceite de motor, aceite hidráulico (dirección asistida o transmisión automática) y líquido refrigerante.

Este diagnóstico emitido por Automás, está basado exclusivamente en criterios técnicos de los aspectos evaluados y evidenciados al automotor al momento de la prestación del servicio, nuestra firma no efectúa procedimientos invasivos dentro del motor como tampoco se realiza desmonte de partes del mismo, éste servicio se realiza mediante la utilización del equipo de  análisis vehicular BOSCH FSA 740. El diagnóstico va con destino únicamente del cliente. Así mismo no podrá ser usado como medio que garantice la comercialización, ni relación contractual alguna con el vehículo, no sustituye las formalidades propias de cada contrato y por ende no puede usarse como requisito para el perfeccionamiento de ninguno de ellos. Por último, la inspección del vehículo no genera cobertura inmediata del mismo ya que Automás no es parte dentro del contrato de seguro.

CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES DIAGNOSTICO ESCANER AUTOMAS ECUADOR

CLÁUSULAS DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE AUTOMAS COMERCIAL LTDA.

DIAGNOSTICO ESCANER: Alcance del Servicio: Lectura de código de fallos en los sistemas de control del motor, de seguridad y de confort de los vehículos livianos con motores a gasolina o a diésel. El diagnóstico emitido por Automás Ecuador, está basado exclusivamente en los resultados obtenidos a través del Escáner BOSCH KTS 560 acerca de los aspectos evaluados y evidenciados al automotor al momento de la prestación del servicio. Observaciones: No implica despiece de ningún elemento del vehículo para realizar esta prueba, tampoco se efectúan procedimientos invasivos dentro del motor ni desmonte de partes del mismo. Vehículos pueden no ser detectados total o parcialmente por el escáner, ya que es un equipo Multimarca. Es posible que para complementar información de códigos de fallo u obtener datos adicionales en algunos vehículos deba usarse un escáner homologado por el fabricante.

Este servicio no comprende: Aclaramos que con la prueba a efectuar no se determina el estado de las partes de motor, árbol de levas, sistema de distribución, bomba de aceite, cigüeñal, cojinetes, entre otros; exonerando a Automás de responsabilidad por fallas, deterioros o desperfectos (previos, presentes o futuros) que presenten las partes del motor anteriormente descritas. Los módulos de control electrónico de algunos vehículos pueden no ser detectados total o parcialmente por el escáner, ya que es un equipo multimarca. Es posible que para complementar información únicamente deba usarse un escáner homologado por el fabricante.

Carrito de Compras

AutoMás

en linea

Bienvenido a AutoMás si tienes alguna duda o inquietud sobre nuestros servicios diligencia el siguiente formulario y un asesor se contactará contigo: